menu
Bienvenido a HackTendo.
Una página sobre la Scene de consolas de Nintendo.







Nintendo América cierra Darkumbra.net
Darkumbra, una de las páginas mas conocidas para descargar dumpeos, cierra sus puertas.


Quienes tengáis la costumbre de bajar dumpeos de juegos de Nintendo o esperáis ese leak de ese juego que tanto queréis antes de tiempo, sabréis que DarkUmbra era una de las páginas más conocidas y fiables.
Era uno de esos sitios donde otras pequeñas páginas webs se dedicaban a poner enlaces para descargar sus dumpeos y ganarse algún dinero con la publicidad, ya que los moderadores de la página no compartían directamente nada ilegal, pero aún así la mano negra de Nintendo no ha tenido piedad.

Si bien hace unos meses conocíamos que Nintendo no quería dejar impune el leak de Pokémon SWSH, hoy conocemos que en búsqueda de los culpables se ha llevado por delante una de las páginas que contribuyó a su disfusión.


DarkUmbra, la nueva víctima de Nintendo

Si en los últimos días u horas has intentado acceder a los foros de DarkUmbra para descargar o comprobar si se ha filtrado algún lanzamiento y te has encontrado con este error, deja de intentarlo, la página ha muerto.

Según los primeros reportes, que no fueron hasta el día 13 de febrero, la gente notó que algo raro ocurría porque la página no suele estar saturada en estos días.

Mucha otra gente puede haber pensado que el gobierno de su país puede haber censurado esta página por razones de copyright, pero no, el baneo parece ser global.


El Fin.

Nintendo of America, en una carta dirigida a los moderadores de la pagina web, ha obligado a parar la actividad de la misma y el cese de distribución de copias no autorizadas de Nintendo, lo que se traduce en el cierre de la página web.


Fuente: Desconocida