menu
Bienvenido a HackTendo.
Una página sobre la Scene de consolas de Nintendo.







SX Core y SX Lite: En fase de pruebas


Imágen con el embalaje de distribución de SX Core y SX Lite.


El Team Xecuter ha anunciado que sus chips para Nintendo Switch, SX Core y SX lite, acaban de ser enviados tras el retraso provocado por la pandemia global del COVID-19, que afectó directamente a la fabricación del chip por la paralización de la actividad económica en China.


Según ha compartido el equipo con esta imágen:

SX Core será el chip estándar para todos los modelos híbridos distribuidos entre marzo de 2017 hasta la actualidad.
SX Lite será el chip para los modelos de Nintendo Switch Lite distribuidos desde el pasado septiembre de 2019.

Ambos chips serán compatibles con todas las versiones de firmware de Switch e incluirán una licencia de SX OS.


Tambien se ha compartido información sobre la instalación del chip, en la que el Team Xecuter habla de que se "necesitarán conocimientos básicos de soldadura para su instalación", descartando así cualquier posibilidad de acoplar dicho chip sin necesidad de soldadura, aunque esperan que gracias a todas las unidades de pruebas que se van a enviar a los que solicitaron una unidad se consigan unos mapas que ayuden a los más inexpertos en las tareas de soldadura una vez sea lanzado el producto al público.

Y si soldar no es lo tuyo, el Team Xecuter ha dejado abierta la posibilidad de la distribución por parte de terceros de consolas con el chip ya preinstalado en el interior de una consola.
Algo que muy probablemente incremente sustancialmente el precio de venta final.


Recuerda que si quieres hacerte con alguno de los chips, tienes toda la información sobre las reservas en la página del Team Xecuter.


Fuente: Team Xecuter