menu
Bienvenido a HackTendo.
Una página sobre la Scene de consolas de Nintendo.







Flog
Flog, un emulador de NES oculto en las entrañas de todas las Nintendo Switch.

¿Qué es Flog?

Flog es un emulador de NES oculto en todas las consolas Nintendo Switch desde su lanzamiento el 3 de marzo a nivel mundial. Dicho emulador venía incluido desde la versión 1.0.0 de la consola y  pretendía rendir homenaje al fallecido Satoru Iwata, el presidente de Nintendo fallecido el 11 de julio de 2015 por problemas de salud.

¿En qué consiste Flog?


Flog, golf al revés, consiste en un emulador de NES que corre el título de NES "Golf", este título fue programado por el propio Satoru Iwata, hayá por 1984 cuando trabajaba cómo programador para Nintendo.


El título consiste en una adaptación del juego de 1984 de "Golf" a las bondades de "Nintendo Switch", lo que se traduce en un sistema de juego para dos jugadores en el que los joy-con simulan el movimiento para golpear esa bola de golf y cumplir así el objetivo del juego, alcanzar una máxima distancia posible.






¿Cómo ejecutar el juego "Golf" de NES?


Actualmente, ejecutar el juego es bastante complicado, ya que SOLO las consolas "Nintendo Switch" que aún estén entre 1.0.0 y 3.0.2 y JAMÁS se hayan conectado a la red pueden acceder a dicho título.

Los usuarios entre las versiones especificadas anteriormente, solo deberán poner su Switch a fecha  de 11 de julio, ya que para la cultura japonesa, tener dicho título en cada Switch que sea lanzada es cómo un amuleto de buena suerte, dado que dicho título fue programado por Satoru Iwata, alguien muy querido por los usuarios y los directivos de la compañía.



Si tenéis una Switch con dicha versión y nunca la habéis conectado a internet, debéis seguir los siguientes pasos:

1) La fecha de la consola debe ser el 11 de julio
2) Debes estar en el menú HOME
3) Saca los joy-con de la Switch y ejecuta el movimiento icónico de Iwata "Direct to you"

Podéis ver una demostración por parte de un Scener de que realmente funciona:




Galería de NES "Golf" en una Nintendo Switch