menu
Bienvenido a HackTendo.
Una página sobre la Scene de consolas de Nintendo.






Nintendo Switch Bootrom Bug_ShofEL2/Fusée Gelée
Introducción:

  1.¿Qué es Fusée Gelée y ShofEL2?


 Distintos nombres, mismas implementaciones.

 Dichos nombres hacen referencia al launcher para ejecutar software gracias al bug del Bootrom de todas las Switch que no disponen de un SoC Mariko.

 Por un lado disponemos del Launcher del Team reSwitched; Fusée Gelée y por otro lado del launcher del Team Fail0verflow, ShofEL2.

 Ambos permiten cargar payloads desde el bootrom y futuramente un CFW; Atsmosphère-NX.



2.¿Qué es Atmosphére-NX?



Atmosphére-NX es el nombre del CFW para Nintendo Switch desarrollado por el Team reSwitched con nombres conocidos cómo @SciresM; desarrollador de Boot9Strap para Nintendo 3DS y Plutoo; desarrollador del Homebrew Launcher.


Este Custome Firmware hará uso en principio de una EmuNAND con tal de mantener intactas funciones en línea mientras nuestra consola puede seguir actualizada a la última versión de software y disfrutando de todos los nuevos contenidos.

El Custom Firmware saldrá el 15 de junio y será compatible con todas las versiones de la consola siempre que estas consolas cuenten con una SoC actual, las futuras placas de Nintendo Switch incluirán el nuevo SoC, Mariko, que parchea el bug del Bootrom.



  3.¿Cómo acceder al modo RCM?


 Para acceder al RCM es necesario cortar el pin 10 de la Switch, tomando contacto con los pines 1 y 7.  Para ello se deberá cortar dichos pines a través del rail del joy-con derecho



Existen muchos mods, sin embargo aquí solo vamos a tratar los más fáciles y recomendables sin necesitar en ningún caso hacer uso de la soldadura





0-¿Nintendo Switch en 1.0.0?

Si tu Nintendo Switch está en esta versión, estás de suerte.
Dado que no es necesario ningún  hardware adicional para ejecutar el exploit del Bootrom.
Para ello, deberás hacer uso de una aplicación que reiniciará tu consola en rcm.
Más información Aquí



1-PaperClipHax:

Este mod es tan sencillo cómo introducir un clip previamente doblado en el rail derecho cómo se muestran las siguientes imágenes de ejemplo y que cada punta toque los pines 1 y 10.

 Es una opción sencilla y barata, si tenemos en cuenta que esto se deberá repetir cada vez que queramos ejecutar el exploit. 


 Simplemente deberás doblar el clip cómo se indica en la siguiente imagen :


Deberás colocarlo en la posición especificada en el esquema:



2. ScrewDriver:

Si tenemos dos destornilladores pequeños, podemos puntear los pines 1 y 10 del raíl derecho.
Simplemente se haría cómo se muestra en la siguiente imagen:



3.Un cable pelado:

Es tan sencillo cómo pelar un cable por sus dos extremos e introducir uno de ellos en la parte derecha inferior (Pin 10) y la otra en la parte izquierda superior (Pin 1)



4.Fail0verFlow 3D Model:

El Team Fail0verFlow también compartió otra forma de acceder fácilmente al bug del bootrom, y es con una pieza 3D vacía que se colocaría en el raíl derecho de la consola y puntearía así los pines necesarios.


Puedes encontrar el modelo 3D para imprimir Aquí


5. Jig 3D:

Simplemente se trata de otra pieza 3D similar a la del Team Fail0verFlow, basta con imprimir esta pieza y colocar dentro un clip para que haga de puente entre los pines cómo se muestra en la siguiente imagen:



4.Acceder al RCM MODE

Una vez seleccionado uno de los métodos anteriores, podemos acceder al RCM MODE

Para ello, mientras usas algunos de los ejemplos anteriores para puntear los pines, con la consola totalmente apagada pulsa la combinación POWER+VOLUME UP

¡Ya está la consola en Modo RCM!