menu
Bienvenido a HackTendo.
Una página sobre la Scene de consolas de Nintendo.







¿Qué es WiiU?
WiiU es una consola de sobremesa de Nintendo presentada por primera vez en el E3 de 2011, por Reggie Films-Aime, presidente de Nintendo of America.

La nueva consola de Nintendo llegaba al mercado en una apuesta contra el boom de los smartphones y tabletas inteligentes, es por ello que la consola fue presentada oficialmente cómo un producto para el hogar, siguiendo apostando por ese público casual de Wii.

La consola doméstica de Nintendo se dividía en dos partes:
WiiU Gamepad
WiiU console


El WiiU gamepad no era ni más ni menos que un mando/tableta que te permitía visionar lo mismo que en tu TV o complementar a modo de segunda pantalla cómo hemos visto en las portátiles de Nintendo.

Siempre que tu WiiU Gamepad estuviera a una distancia apróximadamente alrededor de 10 m podías ver en esa pantalla de apenas 5 pulgadas la imágen de tu TV.
Siendo esta la diferencia de WiiU con su predecesora, Wii. En cualquier momento podías apagar la TV y seguir tranquilamente tu partida tumbado, por ejemplo, en tu sofá.


Es por ello que esta funcionalidad llegó a ser un punto tan atractivo de la consola de Nintendo que casi todos los juegos( menos los que mostraban distinta imágen en TV y Gamepad) te permitían seguir tranquilamente con tu partida fuera de la TV, ya que no siempre la televisión de tu casa puede estar disponible.

Aunque el verdadero desafío no era ese, sino poder aguantar en tus manos tanto tiempo el WiiU Gamepad, es cierto que jugar con el Gamepad incluso fuera de la TV puede resultar atractivo, pero el mando-tableta de Nintendo presentada un grave problema, su peso.

Tras largas partidas de juego a títulos cómo MK8 o Splatoon entre otros, el jugador acababa agotado tras sostener ese pedazo de mando en sus manos...

Por otra parte, es cierto que el mando presentaba una gran ergonomía que permitía al jugador agarrar facilmente dicho mando, pero el gran peso sumado al gran tamaño del mismo complicaba a los jugadores hasta al alcanzar ciertos gatillos cómo el ZL/ZR de la parte trasera, que a veces resultaban imposibles de alcanzar o era incluso fácil equivocarse de botón, ya que nuestras manos debían desplazarse por todo ese voluminoso mando, lo que a veces no resultaba una tarea sencilla.


Pero no todo en WiiU era malo, al contrario, pese a ser un fracaso comercial por tener un excesivo precio(el cual Nintendo achacaba a la inflación del yen y coste de los materiales a producir) sumado a los problemas en sí del propio hardware, WiiU tuvo unas ventas pésimas, siendo el mayor fracaso de Nintendo en lo que respecta a consolas de sobremesa, pero ello no impidio que la consola de Nintendo recibiera auténticas joyas las cuales pese a ser muy limitadas son lo que hacen atractiva a la consola.

WiiU recibió auténticas joyas de las cuales muchas de ellas son queridas por aquellos fans que no pudieron acceder a ella, destacando las siguientes:

Splatoon
Mario Kart 8
Bayonetta 2
Tokyo Mirage Sessions #FE
Super Mario 3D World
Super Smash Bros for WiiU
TLOF Wind Waker HD
Xenoblade Chronicles X
Donkey Kong Tropical Freeze

A día de hoy WiiU, cesó su producción en el último trimestre de 2016, siendo sustituida por Nintendo Switch, la nueva consola de la compañia que hereda ADN de todas las consolas de la compañia, incluída WiiU, ya que cómo Nintendo ha declarado en numerosas ocasiones

"No hubiera sido posible crear Nintendo Switch si WiiU no hubiera existido"

Es por ello que concluimos que pese a que WiiU fue un fracaso en ventas, recibió un gran catálogo de exclusivos y ha sido un antes y un después para el futuro de la compañía nipona